Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2016, 17:29
RodrigoFassi
 
Fecha de Ingreso: febrero-2014
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 50
Antigüedad: 10 años, 2 meses
Puntos: 2
Generación, en wordpress, de una plataforma educativa con membresia

Me han encargado la generación de una plataforma educativa, donde se tendrá acceso a videos privados linkeados desde vimeo y material descargable en pdf.
Una de las ideas es utilizar wordpress como plataforma, ofrecer dentro de la plataforma una zona de acceso privado para los usuarios que hallan comprado el curso y pretendemos integrar a wordpress el pluggin woocomerce para vender el curso.
Ahora ¿como se automatiza el sistema para que una vez que un usuario hizo el pago, el sistema automaticamente genere un usuario y contraseña de acceso al curso?

Porque no usamos moodle u otra plataforma educativa especial para este fin? porque lo que vendemos es solo un curso que ofrece material descargable y audiovisual y no hay examenes; entregas trabajos prácticos o cumplir con asistencias a aulas virtuales, lo cual requeriria de una plataforma especifica. Por otro lado para la gente que me encarga esto es muy importante la mejora estetica que puede ofrecer wordpress en la interfaz de la plataforma.

Espero puedan ayudarme con sugerencias, ya que como comenté, la idea es generar una plataforma que solo exija acceso al material, y tampoco quieremos gastar una fortuna en pluggins como sensei o learndash.

Cualquier sugerencia diferente a la idea que yo expuse (wordpres +woocommerce + algun pluggin de membresía ) sería bien recibida

Gracias