Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2016, 11:27
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Toda la red se queda sin poder navegar por internet

Aún sigo sin comprender porqué la gente escribe que tiene un servidor tal y no lo usa a como debe ser y para rematar, lo tienen instalado en un pc y no en un equipo servidor. Eso es como no tener nada.

Volviendo al punto, en un trabajo de una pequeña asociación con unos 25 o 30 equipos conectados entre pcs, laptops, impresoras de red, switch y print server, con una velocidad de 4 megas, no tenían ningún tipo de problema de internet ni de red porque todo lo pasaba a través de un servidor proxy por software.

Ellos tenían un modem/router ADSL PÉSIMO que le dio la compañía, instalé un pfSense en un equipo y este mandaba todas las conexiones internas de la red. Para el modem/router, era solo una solicitud, una IP y punto, por lo que ni se saturaba, le desactivé completamente el DHCP dejando solo la IP de administración y el proxy server se encargaba de esa tarea.

¿Problemas antes de eso? MUCHOS con solo 4 megas de internet. ¿Problemas luego de eso? casi nulos porque se controlaba todo lo que entraba y salía por internet.

Además, vos podes crear usuarios limitados en WinXP, WinVista, Win8, Win7 y Win10. Pero existe en todos ellos, un usuario administrador del sistema que si no le pones clave y ellos saben como ingresar, es tan sencillo que pueden dar derechos totales al usuario local o con la clave de administrador, hacen lo que quieran.

Yo pondría el modem/router a repartir IPs fuera del rango de las IPs asignadas manualmente, para evitar problemas que trate de asignar una IP a algún dispositivo y ya esté siendo usada por otro de forma fija.

Eso es simplemente cuidado y saber lo que se está haciendo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL