Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/05/2016, 08:20
eferion
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 204
Respuesta: Saber si en mrua habrá alcance o nunca se encontraran

los números imaginarios parten de j=(-1)^0.5, es decir, la raiz de menos uno. Si intentas hallar con una calculadora normal el resultado de la raiz de un número negativo te dará error... mientras que si lo haces con una científica obtendrás un número acompañado de j.

Por supuesto los números imaginarios pueden acompañar a números reales (p.ej: 4 + 5j), pero no puedes mezclarlos ya que son como agua y aceite.

El sistema de ecuaciones que te he planteado pretende calcular el punto de encuentro en el plano real, no en el imaginario. Si el resultado tiene parte imaginaria quiere decir que no tiene un resultado real puro, luego no es solución al sistema y es algo que puedes verificar con los ejemplos que te he puesto.

Si necesitas más información sobre los números imaginarios lo mejor es que busques en Internet ya que la teoría de los mismos no tiene demasiada cabida en un foro de programación.

Un saludo.
__________________
La ayuda se paga con esfuerzo o con dinero. Si no estás dispuesto a esforzarte y quieres que te hagan los deberes pide presupuesto, al menos así ahorrarás tiempo.