Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2003, 09:10
Avatar de Negora
Negora
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 122
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 5
Efectos de Fireworks aplicados a Flash

· ¡Hola majetes!:

· Ya está aquí de nuevo vuestra pequeña pesadilla, je je je. Una vez más, haciendo gala de mi "modo-novatísimo", ji ji.

· No llevo mucho tiempo con Flash, pero desde que lo uso, me he preguntado por qué no han permitido a éste el uso de efectos como los que incluye Fireworks, como son sombras y brillos.

· En mi caso, lo que me gustaría es aplicar un efecto de brillo a un título de Flash. Vamos, como si emanase luz alrededor y por los bordes de cada letra. El típico efecto de Fireworks.

· En primer lugar, opté por importar un gráfico PNG hecho con Fireworks que incluye el título y el efecto en sí. El PNG en cuestión lo hice "plano" (sería una locura usar uno con capas) y en formato de 32 bits, para que el fondo se elimine y se aplique transparencia. El problema es que pese a ser "plano" ocupa mucho. Y si le bajo la calidad al publicar, queda "mu feoso".

· En segundo lugar me dije: ¡Leches! Pues coge el fondo que tienes en el archivo de Flash, te lo llevas a Fireworks, escribes lo que sea encima y le aplicas el brillo, y luego recortas el título con el fondo. Pero claro, al tratarse de un fondo fotográfico y querer que dicho título se mueva, pues adiós a mi idea. Si se hubiese tratado de un fondo de un solo color habría funcionado. También en el caso de que no se moviese el título o que se desvaneciese... Pero en mi caso, que quiero movimiento, nada de nada :( .

· Más tarde, lo que hice fue exportar únicamente el título aplicando también un canal alfa (de transparencia), tanto en formato GIF como PNG. Sí, el archivo ocupada muchísimo menos, pero no hayé forma de imitar el brillo en Flash.

· Por éso, os pregunto a vosotros, que sois como los Maestros Jedis y sabéis más que San Jorge, si sabéis alguna forma de conseguir lo que pido.

· Resumiendo: Quiero un título con un efecto de luminosidad que siga la siluetas de las letras y que se mueva sobre un fondo que es fotográfico.

· Muchas gracias por aguantarme y un abrazote :) .