Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2016, 15:50
Avatar de franciscomarin
franciscomarin
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Usuarios conectados simultaneamente

Salvo limitaciones de software (que también las puede haber) el calculo es sencillo: mirar cuanto consume tu desarrollo.

A mejor optimizado tengas el desarrollo (menos consumo de recursos) más visitas simultáneas tendrás, a peor optimizado tengas el desarrollo (más consumo de recursos por visita) menos visitas simultáneas podrás albergar o estas visitas serán muy lentas.

No hay más, un desarrollo bastante optimizado y con una tecnología que no consuma puede servir millones de visitas sin problemas en un servidor "normalito". Pero esas mismas visitas en un desarrollo que devore consumos necesitará una infraestructura muchísimo mayor.

Por eso, SIEMPRE que haya problemas de lentitud de una página hay que diagnosticar el culpable, porque a veces con un aumento de RAM o de CPU (esto es algo más "complicado") puedes perfectamente seguir con tu mismo servidor sin tener que hacer una inversión en uno nuevo de mayor capacidad. He incluso casi siempre (por no decir siempre) no es necesario ni cambiar de servidor, ni de hosting ni nada, simplemente hay que optimizar el desarrollo para reducir el consumo.

A tu pregunta...

¿Que componentes afectan? Principalmente la RAM y la CPU, pero en realidad TODOS los componentes del servidor. Depende de la tecnologia que utilices algunas tirarán más de RAM y otras más de CPU (en PHP, por ejemplo, con suPHP consumirás más CPU que RAM pero con FastCGI consumirás más RAM que CPU).

Mención a parte de tu caudal de ancho de banda. Porque si pretendes tener 200 usuarios al segundo que se descarguen 1MB, no te bastará con un ancho de banda de 100MBs. ¿Te servirá? Por supuesto, pero las visitas se ralentizarán.

De todos modos por lo general y salvo que hablemos de ataques o que el servidor sea insuficiente para lo que tiene que procesar, piensa que es muy raro que se caiga el servidor por tener muchas visitas (como dije siempre que las pueda albergar), lo que ocurrirá es que tu web andará lenta hasta el punto de ser prácticamente no navegable.

Como ves es un tema bastante largo, que he intentado resumir pero que es bastante complicado de contestar.