Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/07/2016, 20:26
Drhank
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2009
Mensajes: 63
Antigüedad: 14 años, 5 meses
Puntos: 7
Pregunta Configuración de nameservers con AWS y WHM

Buenas señores, espero que se encuentren bien.

Tengo actualmente corriendo un EC2 en Amazon Web Services sobre el cuál esta corriendo una instalación del Cpanel y WHM y quisiera poner en marcha ahora los nameservers. He creado los nameservers en el WHM sin problemas: ns1.midominio.com,ns2.midominio.com,ns3.midominio. com,ns4.midominio.com

Todos los dominios de mis nuevos clientes los compro a través de Route 53 (Amazon) y estos ya vienen con los servidores DNS configurados para el dominio, el cuál lo provee la propia plataforma de amazon. Ejemplo: ns-1328.awsdns-38.org., ns-787.awsdns-34.net.

Cuando voy a crear la cuenta para el usuario con el dominio previamente comprado hago que la configuración de los dns las detecte automáticamente del proveedor y al momento de crear la cuenta whm autocompleta automáticametne esta información.

Hasta acá no hay problema pero la cuestión es que para crear los accesos de cpanel, ftp, www, mail, etc los tengo que crear en Route 53 de Amazon para que apunte a la IP de mi servidor.

Lo que quiero es que con los nameservers ns1.midominio.com cuando cree por ejemplo un subdominio beta.micliente.com, test.micliente.com no tenga que ir a Route 53 y crear el subdominio para que funcione. La lógica me dice que al utilizar los nameservers locales esto debería funcionar en forma automática, sin necesidad de depender de Route 53. No se si me explico.

Desde ya muy agradecido.