Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/09/2016, 10:02
axelb
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 171
Antigüedad: 13 años
Puntos: 1
Formato de archivos de Windows 10

Buenos días, tengo un dilema y me gustaría que me den su opinión y también aprender un poco.

Tengo una notebook (8Gb de ram) con Windows 10 y utilizo maquinas virtuales para trabajar, en su mayoría con win7, aunque tengo 1 con ubuntu (4Gb) y en esta ultima me quedo con la ram, empieza a hacer swaping y por lo tanto me queda bastante lenta. La verdad es que esta es la primera vez que trabajo con ubuntu y pensé que quizás haya hecho algo mal, pero he probado maquinas virtuales descargadas de la web y me pasa lo mismo, obviamente el rendimiento de un sistema virtualizado no es el mismo, pero lo comparo con mis otras maquinas virtuales con win7 y a estas las exijo mas y no tengo problemas.

Como posible solución rápida pensé en cambiar mis memorias ram, actualmente dispongo de 2 de 4Gb c/u y pensé en comprar 2 de 8Gb c/u lo cual duplicaría la capacidad e imagino terminaría con el problema al poder asignar mas ram al ubuntu virtual, aunque estuve teniendo problemas para conseguir las correspondientes a mi maquina, ademas del costo de las mismas.

Otra solución seria formatear mi disco, instalarme win7 (me gusta mas que el 10) y crear una nueva partición para el ubuntu. Pero esto me obligaría a backupear casi 800Gb que tengo en la partición de datos, ya que, según tengo entendido, por el tipo de formato de archivos que utiliza win10 (no se como se llama), debería formatear el disco completo para instalar win7 y/o ubuntu y que todo quede compatible (no logro entender bien estas cuestiones tampoco). A todo esto se suma la falta de tiempo por exceso de trabajo (bueno para el bolsillo pera no para la salud!! :p ) y cuestiones familiares, lo que me lleva a no querer/poder ponerme a probar estas cosas.

Espero con su ayuda poder aclarar principalmente este tema del win10 + el tipo de formato de archivos y tambien escuchar recomendaciones, consejos y opiniones con respecto a estas soluciones que comento y a otras que surgan.

Desde ya muchas gracias a los que se tomen el tiempo de leer!!

Saludos