Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/09/2016, 03:22
radge
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: here I Am
Mensajes: 437
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 1
Quitar cable coaxial para poner fibra

Buenas , en mi piso la instalación del internet antes de poner ONO tenia telefónica y estaba el cable pasado , entonces hace 3 o 4 años decidí ponerme ONO con lo que tuve que quitar el cable que había dentro y pasar el cable coaxial que es más grueso , lo tuve que quitar porque en una esquina el tuvo debe estar mal puesto y debe hacer un codo mal hecho y no había manera que pasase el cable , a todo esto al final me petó el cable de tanto estirar con la guía y ahí se quedo el cable de telefonía el coaxial lo conseguí quitar.
Entonces pasé el cable coaxial por fuera desde la entrada de la casa al comedor...y hace un año pinté el piso.

Mi idea es quitarme ONO porque estoy hasta los mismos @@ y no quiero saber nada de ellos por mal servicio y ser super caros. Me da igual tener 20 que 200mb porque para el uso que le doy en casa no necesito una bajada ni subida espectacular , el problema que tengo es si contrato por ejemplo ADAMO o jazztel que ponen fibra óptica ellos me lo instalan hasta la entrada de la casa , luego hasta el sitio que lo quiera poner como debo hacerlo a "manija" ?

Opción a ) mirar la canaleta que va desde la entrada de la casa al comedor... a ver si consigo quitar el cable enganchado (no se si conocéis algún método para este caso) , supongamos que lo quito luego allí que cable tendría que instalar? lo tendría que hacer yo o si contrato Adamo o Jazztel me lo harían ellos?
Opción b) Alguna otra compañía usa coaxial? creo que no... algún conversor de coaxial a fibra... existe?
Opción c) pasar cable por fuera... pero son mas de 30m desde la entrada hacia el comedor

Espero vuestros consejos.
__________________
Nuevo foro sobr el mundo del motor - Renault foro
http://www.renaultforo.com