Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/10/2016, 17:02
Avatar de cchaparro
cchaparro
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: Medellín
Mensajes: 80
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 2
Pregunta Respuesta: Implementar y Generar codigo de Barras

Saludos.

Miguelalanis, en referencia a lo que comentabas, tengo una consulta, ¿qué protocolo elegir conforme a lo que indicas como guía?.

En mi caso. se trata de emitir un ticket con código de barras para el ingreso de visitas; este código puede ir bien con el código autonumérico que genera el software, bien con el nombre y los apellidos del visitante, o bien con ambos; en mi criterio, pienso que con el autonumérico sería mejor, pues es un valor único e irrepetible para una visita, y es más sencillo. También es posible que se requiera utilizar la lectura de cédulas colombianas.

Sobre generar los códigos de barra a través de código fuente en VB6, ya miraría cómo localizar lo necesario para desarrollo, pero me asalta la duda sobre los protocolos.

Hay varios, Code128, Code11, EAN13, EAN128, etc, etc.
Los números supongo que indican el tamaño máximo de caracteres; también he observado que los EAN muestran el texto codificado en las barras justo bajo ellas, como adición. Imagino que para un autonumérico de máximo de 2 billones como límite de variable Long, podría aplicar un Code128, ¿es correcto?, y utilizar tal vez este.
Digamos hacerlo sencillo, como si en lugar de visitantes se tratara de productos a vender en un supermercado, prácticamente lo mismo.

Por otro lado, supongo que los lectores actuales e incluso los más "viejitos" leerán perfectamente el Code128, así que a efectos de compatibilidad me interesa mucho por ese lado, de hecho esta es mi principal inquietud, no tener problemas con el protocolo elegido y que luego no me sirva algún lector, no quiero cometer errores al indicarle al cliente.

Finalmente, preguntar si los lectores de código de cédulas colombianas, protocolo PDF417, pueden leer el resto de protocolos, o al menos el Code128, porque quizás quieran leer códigos de barras estándar usando números y aparte códigos de cédulas, y así les recomendaría un lector "multiprotocolo". Es mucho más costoso que uno común, por lo que no creo lo implementen, pero saber de antemano y tener conocimientos técnicos adecuados para asesorar.

Agradezco de antemano cualquier consejo de buena mano técnica. Un saludo.

Última edición por cchaparro; 14/10/2016 a las 17:26