Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/12/2016, 01:28
eferion
 
Fecha de Ingreso: octubre-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 9 años, 6 meses
Puntos: 204
Respuesta: Enviar un email mediante c++

Cita:
Iniciado por dmorill Ver Mensaje
Por otro lado, me surge una duda respecto a Qt, recuerdo que tenía muchas clases propias de clases que ya están en la std como Qt vector o Qt string o Qtfile, para qué usar esas si ya la std las trae y funcionan bien? qué ventajas tienen?
Si usas Qt tendrás que usarlas antes o después simplemente porque la propia interfaz de Qt usa sus propios contenedores, luego para interactuar con ella te tocará en algún momento pasar por el aro.

La implementación de los contenedores de Qt no es ni mejor ni peor que los de la STL... son distintos.

Por ejemplo se podría decir que la STL suele ser, en términos generales, más rápida, mientras que una gran ventaja de los contenedores de Qt es que su implementación es la misma en casi todas las plataformas, lo que proporciona mucha estabilidad a la hora de portar código. Otra diferencia es que la STL se centra en el rendimiento a costa de la funcionalidad, mientras que Qt ofrece bastante más funcionalidad a costa de sacrificar algo de rendimiento (las diferencias de rendimiento serán imperceptibles en el 90% de los casos).

¿Cual usar entonces? No hay una respuesta absoluta. Lo mejor es comprender los puntos fuertes y débiles de cada opción para tener algo más de certeza a la hora de tener que elegir.
__________________
La ayuda se paga con esfuerzo o con dinero. Si no estás dispuesto a esforzarte y quieres que te hagan los deberes pide presupuesto, al menos así ahorrarás tiempo.