Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2017, 10:21
Avatar de majete
majete
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 96
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 2
Pregunta Variable de sesión con array de valores de formulario

Hola a todos,
Tengo una página PHP que recoge datos desde un formulario y los guarda en una variable de sesión (por POST) de otra página cuando pulso el botón "enviar" el mismo. Todo me funciona, pero ahora necesito unas modificaciones que me traen loco.

El formulario tiene 60 campos tipo "radiobutton" con una escala de 1 a 10 (además de una opción "N/A" de no aplica). Tengo que obligarles a que rellenen todos los campos, por lo que he asignado el valor 0 a la opción "N/A", pero claro, a la hora de meterlo en la BD no me interesan los campos con ese valor.

Ahora mismo envío por post a una página y guardo los datos POST en una variable de sesión tal que así:

Código PHP:
Ver original
  1. <?php
  2. session_start(); //iniciamos el manejo de sesiones
  3. $_SESSION['post_pagina_1'] = $_POST;
  4. ?>

El resultado sería este haciendo un print_r:
Código HTML:
Ver original
  1. Array ( [nombre] => pepito[apellido] => piscinas[1] => 1 [2] => 1 [3] => 1 [4] => 0 [5] => 0 [6] => 1, etc... )

Necesito antes de enviar los datos a la BD depurar todos los campos que tengan valor =0, que son los que el usuario ha seleccionado como "No Aplica". ¿Es posible?

Lo que me gustaría es obtener un resultado con sólo los campos que no tengan valor cero tal que así:
Código HTML:
Ver original
  1. Array ( [nombre] => pepito[apellido] => piscinas[1] => 1 [2] => 1 [3] => 1 [6] => 1, etc... )

He buscado info pero sólo encuentro eliminar elementos por posición, por referencia, etc.

Gracias!