Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2017, 08:04
Avatar de petit89
petit89
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 1.135
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 170
Respuesta: Cómo crear un login y zonas privadas con PHP

La principal diferencia entre sesion y cookie es que la primera se borra todo su acceso o expirá completamente cuando el usuario cierra el navegador, la segunda permite almacenar información local permitiendo la entrada a la web(zonas privadas) sin importar que cierre el navegador, hasta que se cumpla el tiempo establecido(si existe) o se borre la cookie que contiene la información que permite accesar a las zonas privadas.

La practica comun, es que almacenes en la base de datos que nivel de usuario tiene cada quien, 0 y 1(por ejemplo) donde 0 es el usuario comun y 1 el usuario con derechos para ver zonas privadas. al momento del login guardas en una variable $_SESSION el nivel y en cada documento privado haces una comprobación sencilla:

Código PHP:
Ver original
  1. if($nivel_usuario != 1){ //Para ser visualizada necesita nivel 1
  2. echo "No puedes ver esta pagina";
  3. //codigo de redirección, etc
  4. exit();
  5. }

Guardarlo en la base de datos?... de mi parte lo veo innecesario a no ser que quieras controlar tiempo de sessión almacenando el tiempo de entrada, sumando X cantidad de tiempo y haciendo la comprobación cada minuto o 5mins, esto implicaria renovación de tiempo etc.. gasto de recursos que a no ser que sea estrictamente necesario, no veo el porque....
__________________
█ WebHosting / Reseller a bajo costo | Uptime Garantizado | Soporte en Español e Ingles
¿Te sirvió la respuesta? Deja un +1 (Triangulo negro al lado derecho)