Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/01/2017, 09:24
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ¿Cómo cobrar trabajos online?

Las personas en todos lados son iguales, eso no tiene color, cultura o procedencia. El problema es que hay profesionales, autodidactas muy buenos y luego los mediocres. Cuando los mediocres entran en acción cobrando miserias a los buenos nos dejan por fuera por caro. A eso se le llama competencia desleal.

Lo malo es que uno, en lugar de defender tu trabajo, te rebajas a ese nivel y ya la gente cree que no vales nada. Si no defiendes tu profesión, vas a seguir en lo mismo.

Si lo tuyo es dar clases, simplemente dices que te tienen que pagar el 50% del total antes de ir y el otro 50% apenas llegues. Si es gente que te va a pagar, no va a tener problema en hacerlo y si no lo hacen, entonces es mejor perder un "cliente" que tu tiempo y dinero.

Con los trabajos en línea, lo que haces es mostrar por skype, compartir escritorio, mandar un video o lo que sea el producto final para que vean lo que hiciste y solo hasta que te paguen se los pasas.

Si es una aplicación de escritorio, le pones internamente un temporizador para que trabaje un tiempo y luego se desactive. En varias ocasiones hice eso dejando que trabaje unos 6 meses para que lo tengan bien cargado y luego TOTALMENTE DESACTIVADO, cuando llaman desesperados porque no funciona, cobro mi factura más intereses ALTOS y si no pagan, pierden toda su información y qué es lo más valioso en informática? LOS DATOS O INFORMACIÓN por lo que tienen que pagar. Son muy pocos quienes no lo hacen y prefieren perder todo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL