Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 18/01/2017, 16:28
Avatar de JoshMex
JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Servidores anidados

El cloud no soluciona todos los problemas como tal, si tienes un problema relacionado con una base de datos puedes tener cloud o lo que quieras pero si la base de datos no está replicada de nada sirve.
Tengo alguna experiencia en el tema porque he trabajado en proyectos de desarrollo de Software para empresas importantes y que algunas de ellas requieren alta disponiblidad, puedo comentarte que hemos pasado antes por todo esto, cloud te puede ayudar en tema de recursos, por ejemplo, si necesitas más cpu o memoria en algún momento es muy sencillo, u otros temas, pero cuando el error ocurre por factores que no depende como tal de la infraestructura entonces de nada servira Cloud.

Desde mi experiencia lo mejor es un cluster con un balanceador de carga y bases de datos replicadas. Quieres montarlo en Cloud, pues es una opción. Opciones cloud con que he trabajado Softlayer, Azure, Amazon, con cuál me quedaría... es complejo decirlo, tendría que pensarlo muy bien.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos