Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/01/2017, 10:10
Avatar de WebTech
WebTech
Hosting Moderator
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: East Coast
Mensajes: 5.399
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 162
Respuesta: Hosting para crear negocio de email masivo?

Cita:
Iniciado por JoshMex Ver Mensaje
Te cuento mi experiencia con ese tema, no tanto en el tema de negocio sino de uso, al final estoy seguro que te servirán mis comentarios.

Tengo alrededor de 2 años de trabajar en implementación de proyectos que requieren enviar emails a los clientes, en algunos casos se envían algunos de cientos de emails por hora, si estos salen desde un servidor compartido seguro estarás bloqueado en pocos minutos, palabras más, palabras menos me decidí por una solución especializada en envío de emails masivos, realizamos pruebas con sendgrid.com, mailchimp.com, mailjet.com, elasticemail, Amazon ses, para ello se contrataron los planes disponibles por esas empresas, no se usó ningún plan gratuito; procedí a realizar la configuración del dominio desde donde se enviaba emails, validación de dominio, se configuró spf, dkim, dmarc, etc; opté inicialmente por probar con sendgrid, mailchimp, disponen de buenos paneles de administración, soporte de smtp, api, en fin. El problema radica en que los emails de ellos llegan a gmail identificados como publicidad y por ellos son ubicados en la pestaña de "Publicidad" en el inbox y eso no le gustará a los clientes que envían emails corporativos desde sus aplicaciones (lo cual era nuestro caso), adicionalmente a ello spamhus tiene bloqueado muchoosss de los rangos de ambas empresas, por lo que puedes tener seguro que un gran porcentaje de los correos terminan en buzón de no deseado o simplemente rechazados. Contactas al soporte sendgrid y no responde, en el foro de ellos muchos tienen el mismo problema. Colocan a los usuarios que pagan plan en las mismas ips de los que usan planes gratuitos, eso es increible, pero así es. Para comprar 1 ip dedicada tu plan debe ser de más de us$75 mensuales.

En el caso de elasticemail, tenía mejor soporte, sus costos al final se entienden menos a la hora de pagar, y también está demasiado reportada. Aquí el problema es que ofrecen planes gratuitos con pocos controles, aunque te van extendiendo el limite de envío dependiendo tu comportamiento.

mailjet me pareció en general bueno, el panel es más sencillo que sendgrid y mailchimp, pero cumple su tarea, los emails tardan demasiado en llegar al destino, a veces entre 1 o 2 horas, así que descartado.
Amazon ses no me gustó para nada, y puedo decirles que de ellos recibo mucho spam proveniente de sus servidores, así que pocas pruebas con ellos realicé.
Al final lo que hice fue solicitar a mi proveedor que se configurara una especie de nodo de emails, los emails pueden salir de alrededor de 10 ips distintas, en diferentes rangos, desde nuestra aplicación cuando se envían los emails se va rotando automáticamente el servidor de correo (ip) por el que sale y como es correo empresarial, nada de spam, no ha existido problemas.

Espero tengas en cuenta mis comentarios, el tema de envío de masivos por parte de clientes no es un tarea sencilla, al final muchoossss quieren enviar email masivos pero de spam, con listas de correo compradas a terceros.
Gracias por tu comentario y experiencia JoshMex, realmente útil!

Un saludo,
__________________
Infranetworking.com - Expertos en Hosting Multidominio, Cloud Hosting, Servidores Dedicados y Administración de Servidores Linux