Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/02/2017, 10:42
Integer78
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Mensajes: 523
Antigüedad: 21 años
Puntos: 6
Respuesta: Duda sobre la IP pública

Hola amigos, pude avanzar un poco con este tema. Hice tal como me explicó BrujoNic (con MR1 conectado al puerto WAN de R2). Ahora ya puedo desde afuera de la LAN, a través de la IP pública, ver la pantalla de login del DVR, es un gran avance!
Sin embargo hay un pequeño problema y es que MR1 que viene a ser el módem router provisto por nuestro ISP que es Arnet NO me permite seleccionar el rango IP que quiero que reparta, por tanto la IP que le coloqué al puerto WAN de R1 podría tener conflictos con la IP que ese módem le asigne a algún otro dispositivo. De hecho desde que toqué esto, los usuarios han comenzado a quejarse de falta de Internet (la red local funciona siempre bien). He visto que el error que les devuelve el navegador es error de DNS. Este módem de Arnet es WiFi y se cuelgan a él con celulares y alguna notebook ocasional que no pertenece a la empresa. Estaba pensando en recomendar cambiar ese módem de Arnet por alguno más gestionable que me permite seleccionar el rango IP ¿qué les parece?