Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/02/2017, 00:22
Avatar de franciscomarin
franciscomarin
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Computación en la nube

Todas esas listas son "patrocinadas" por alguien, ninguna es fiable. Además de que todo es muy relativo y lo que yo veo que va perfecto al de al lado le va muy mal.

La principal diferencia de la nube, al respecto de un hosting/servidor tradicional es que en la nube los datos están redundados y eso hace que la disponibilidad sea de un 100% garantizada. Al no depender de un único servidor si no de varios consigues que si uno falla la carga vaya a los otros.

Y las empesas que migran a la nube pueden o no pueden tener servidores locales, depende de los requisitios. Pueden tener su servidor local como hasta ahora pero redundante con la nube, utilizar el server local como prioritario pero respaldarse de los de la nube cuando haga falta.

Lo importante de la nube es que los servidores estén bien redundandos y que estén físicamente en ubicaciones distintas de difernetes puntos del planeta. Eso es una buena nube. Y ya si puedes tener balanceo de carga mejor que mejor.

Y si, cualquier aplicación correrá sin problemas. Lo que tienes que mirar es si el precio de la nube te compensa: si necesitas tener esa disponibilidad del 100% a cambio de pagar bastante más que un hosting/servidor tradicional.

¡Ahh! Y ojo con la falsa nube, que ahora está muy de moda la palabra "cloud" pero en realidad muchos te venden un server "de los de toda la vida" a precio de la nube.