Ver Mensaje Individual
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/02/2017, 08:01
Avatar de JoshMex
JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Hosting para crear negocio de email masivo?

Hola MatrixNeo, depende mucho del tipo de servicio que busques, así como la cantidad de emails que envías. Cuando me refiero al tipo de servicio estoy indicando que puedes encontrar proveedores que te cobran us$19 mensuales por enviar 10.000 emails, sin embargo la probabilidad de un email de un cliente llegue a quien lo envió es de alrededor del 70%, es más en sendgrid / mailchimp y otros los clientes que pagan los ubican en las mismas ips de los gratuitos, esto ocasiona que lo más probable que la ip del servicio por el cual pagas esté reportada como spam porque los clientes gratuitos envían corros de spam o de listas de emails comprados a terceros. Aún conservo estadísticas de sendgrid, después de días de pruebas lo usamos en producción durante 4 o 5 días; tengo muy claro que ese tipo de servicio puede servirle a quien simplemente quiere promocionar un producto y envía correos masivos a muchas personas, peroooo para correo empresarial transaccional en donde es necesario que las personas reciban correos con respuestas o confirmaciones entonces lo ideal es un servicio que garantice al menos un 95% de probabilidad que los emails llegarán y que si tienes problemas con rebotes o ips reportadas estos inconvenientes seas solucionados en poco tiempo. En sendgrid envié varios tickets, quejas por foro y de nada sirvió.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos