Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 02/03/2017, 07:45
Avatar de franciscomarin
franciscomarin
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 327
Respuesta: Computación en la nube

Cita:
Iniciado por bandolera Ver Mensaje
Según lo que explicas, y según lo que he leido, no es necesario que una empresa tenga sus propios servidores pues todo estará en la nube. Y el costo del proveedor de cloud compensa el tener que adquirir y configurar un propio servidor. Cierto?
No he dicho eso, he dicho todo lo contrario. He dicho que hay que mirar si merece la pena tener una nube real porque el coste será muchísimo más superior que un servidor (esté ubicado en la propia empresa o en un centro de datos).

En la mayoría de los casos con un simple servidor (o varios) (aconsejo siempre en un centro de datos, no en "la empresa") es más que suficiente. Hay que mirar si "la nube" merece la pena porque los gastos se multiplicarán bastantes.

Y siempre hablamos de nube real, no de la que te venden la mayoría de proveedores...


Cita:
Iniciado por JoshMex Ver Mensaje
Es que a los clientes les venden la nube como lo infalible, pero si realmente quieren un servicio "nube" necesitan una gran infraestructura redundada para el servicio.
Por eso mismo lo primero que dije es que hay que mirar si "la nube" (la real, no la falsa nube que venden la mayoría, que no son más que VPS) sale rentable y merece la pena el gasto para la diferencia. Porque cualquier servidor en un buen proveedor y con una buena administración tiene ya un uptime del 99% y en la mayoría de los casos es más que suficiente y muchísimo más barato que la nube.

Al fin y al cabo para que la nube sea "real" necesitas al menos tres o cuatro ubicaciones, esto es que tu infraestructura esté multiplicada por cuatro, lo que supone multiplicar el gasto por cuatro. ¿A que niveles se necesita eso? A niveles muy altos con muy poca tolerancia a fallos, cualquier empresa de nivel medio (e incluso grandes) no necesitan tener esta infraestructura porque ese 0,xx% de indisponibilidad es "aceptable".

Y ojo! Siempre hablo de una nube verdadera, no los VPS/dedicados "en la nube" que venden la mayoría de las empresas que de nube tienen bien poco y en realidad como mucho lo que tienen "de nube" es el almacenamiento (los SSD), pero el resto del hardware no está para nada en la nube y siguen siendo servidores tradicionales, eso si, te lo venden más caro que un servidor tradicional solo por llevar la palabra "nube" (aunque sea falsa).