Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/03/2017, 22:07
lobopk2
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Mensajes: 62
Antigüedad: 8 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta xml nombres de espacio

Bueno antes de nada estuve buscando la seccion Xml, pero no la encontre. buscando en la red encontre que en este foro hablaban de xml, asi que si esto no va aqui que alguien me diga donde habria que moverlo, o si quieren hacerlo los administradores que lo hagan (porque si esta el espacio xml me volvi loco y no lo encontre).

los namespace es un rollo grande, he leido y comprendido para que son, aunque como en un video que vi un hombre decia que no habia todavia encontrado el problema de las colisiones cuando habia que poner prefijos, ya que si pones una etiqueta <otro:nombre> que mas da que pongas el espacio de nombres? esa etiqueta es unica.

Aunque es algo que estara por algo seguro, no obstante mi duda es si algunos espacios de nombres hacen referencia a algun sitio en concreto ya que es lo que a mi me parece.

trabajando con un svg, me crea varios espacios de nombres, algunos con prefijos los cuales he podido borrar incluso ponerle otra cadena de caracteres y funciona igual, pero hay uno que es el namespace por defecto, el que lleva el igual (=) que si le pongo otra cosa o lo borro ya no me funciona.

Veo el codigo eso si, pero no el dibujo. codigo:

Código XML:
Ver original
  1. <svg    xmlns="http://www.w3.org/2000/svg"
  2.  
  3.   viewBox="0 0 210 297"
  4.   height="297mm"
  5.   width="210mm">
  6.  
  7.   <g>
  8.     <rect
  9.       style="color:#000000;clip-rule:nonzero;display:inline;overflow:visible;visibility:visible;opacity:1;isolation:auto;mix-blend-mode:normal;color-interpolation:sRGB;color-interpolation-filters:linearRGB;solid-color:#000000;solid-opacity:1;fill:#ff0000;fill-opacity:1;fill-rule:evenodd;stroke:#000000;stroke-width:1.41111112;stroke-linecap:butt;stroke-linejoin:miter;stroke-miterlimit:4;stroke-dasharray:none;stroke-dashoffset:0;stroke-opacity:1;color-rendering:auto;image-rendering:auto;shape-rendering:auto;text-rendering:auto;enable-background:accumulate"
  10.       id="rect3334"
  11.       width="60.458015"
  12.       height="34.385494"
  13.       x="81.996185"
  14.       y="117.13741" />
  15.   </g>
  16. </svg>

este namespace xmlns="http://www.w3.org/2000/svg" es el que si hago algo con el no funciona el dibujo, asi que me da a entender que busca algo.

bueno si pongo esto en el navegador me lleva al w3c pero no veo nada mas, creo que buscara algun dtd o x-schema o algo que haga que pueda hacer el dibujo.


No se alguien me puede indicar algo sobre esto?

porque claro tambien vi por ahi un nombre de espacio como si hiciera referencia a etiquetas html, entonces esto funciona asi? yo pongo ese nombre de espacio especificio y ya puedo usar etiquetas html sin mas?

puff que lio.

(esto lo escribi en un foro que tenian el apartado xml, pero no me contestaron :( )


Otra cosa que estaba mirando eran los rdf, pero no encontre mucha informacion de como se hacen, si de que es.

Pero de como se contruyen muy mal, o bien lo explicaban tan tecnico que ni me enteraba, de todas maneras creo que es algo demasiado profesional para lo que yo quiero que es hacer una pagina normal, quizas me pierda hacer la parte semantica, no se o igual pudiera hacerlo de otra manera (lo suyo seria encontrar informacion facil, como los que estan en primero de egb (madre mia que antiguo ajajajjaj) )

Perdonar por el tocho, pero tenia que esplicarlo bien :)