Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2017, 17:47
pepemanu
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 54
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 1
Duda entre qué es un selector y una clase en CSS

Hola
Estoy aprendiendo a usar Dreamweaver y por los videos que estoy viendo, estoy empezando a perderle el miedo al HTML y al CSS que ni sabía lo que era. Ahora he aprendido que el HTML se basa en etiquetas y que el CSS les aplica estilo, color, posición, efectos a esas etiquetas. Tenemos dos lenguajes que crean la página, y ambos se necesitan y complementan. Podemos ver por un lado el codigo HTML y por otro lador, el código CSS. Ambos códigos están relacionados, ya que el CSS da formato, estilo, al HTML. En una página concreta, tendremos por tanto, dos códigos por separado, el HTML y el CSS. Ambos están relacionados.

Para aplicarle un estilo, hay que usar un selector, es decir, hay que seleccionar la etiqueta en el modulo CSS en Dreamweaver, y aplicarle un efecto determinado.

Ahora... lo que no entiendo muy bien, es qué diferencia hay entre un selector y una clase, ya que ambos parecen hacer lo mismo.

Creo que sé la diferencia, pero no estoy muy seguro.

Si yo por ejemplo, selecciono una etiqueta de mi código HTML y ahora me voy al modulo CSS y le aplico el formato como un selector, entonces ese estilo se va a aplicar a todas las etiquetas que sean iguales en mi código HTML

Mientras que si yo selecciono una etiqueta HTML en mi código... y añado un selector, pero lo convierto en clase, escribiendo un punto .mietiquetahtml lo que va a pasar es que el estilo que yo aplique, se va a aplicar concretamente a esa etiqueta del código html y no a todas las etiquetas que sean iguales dentro de mi código HTML. Por eso hago una clase, que sería como crear una clase especial de objeto, al que voy a manipular para darle un diseño individual del resto. Una vez creada la clase en el CSS tengo que cambiar en mi código HTML esa etiqueta incorporándole una clase <etiquetaquesea class="nombredelaclasequepuseenCSSahorasinelpunto" >
Escribo en mi código HTML el nombre de la clase que escribi en el CSS pero ahora sin el punto. De esa forma ya he creado una clase identificando una etiqueta concreta en mi código HTML y creando un estilo concreto para esa etiqueta (que es en realidad, una clase).

¿Es correcto?

En la práctica, una web compleja más que selectores en CSS debería tener algunos selectores y muchas clases, ya que individualizaría el diseño en cada elemento de la pantalla.
No se si me equivoco, pero si me equivoco o hay algo que no entiendo bien, os rogaría vuestros comentarios.
Saludos

Última edición por pepemanu; 13/03/2017 a las 17:55