Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/03/2017, 12:11
Avatar de DanX03
DanX03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 148
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 3
Respuesta: Problemas con Selenium-Java

Ahora tengo un nuevo problema, el detalle es que estoy automatizando el proceso de realizar busquedas, dichas busquedas tienen como parametros fecha de incio y fecha fin, yo tenia el comando de SendKey en Selenium con el cual ingresaba el valor de las fechas en los campos correspondientes sin problema alguno, pero al momento de emigrar dicho test case a Java y ejecutar la misma orden esta no inserta el valor en el campo requerido, el detalle es que dicho campo esta en modo de solo lectura, por lo que para ingresar la fecha se debe dar clic al boton del calendario y asi poder seleccionar la fecha, yo al emular dicho proceso me marca error indicandome de que no encuentra el elemento, el codigo que estoy usando para llamar a este proceso es el siguiente:

Código:
public class Funciones_Externas {
	private static String dia,mes,anio;
	private static WebDriver driverCalendar;
	private static String baseUrlCalendar;
	private boolean acceptNextAlert = true;
	private StringBuffer verificationErrors = new StringBuffer();
	 
	public static void seleccionarFecha(String Fecha,String nombreObjeto){
		dia=Fecha.substring(0,2);
		mes=Fecha.substring(3,5);
		anio=Fecha.substring(6);
		baseUrlCalendar="http://10.36.50.145:9090/bep//views/calendarios.jsp";
		Usuario_Correcto.getDriver().findElement(By.xpath("//input[@id='"+nombreObjeto+"']/../following-sibling::td/img")).click();
		driverCalendar.get(baseUrlCalendar);
		new Select(driverCalendar.findElement(By.id("fechaLimite_year"))).selectByValue(anio);
		if(mes.substring(0,1)=="0"){
			mes=mes.substring(1);
		}
		new Select(driverCalendar.findElement(By.id("fechaLimite_month"))).selectByValue(mes);
		driverCalendar.findElement(By.linkText(dia)).click();
	}
	
}
Lo que hace este proceso es dar clic en la imagen del calendario, haciendo que se abra un cuadro de dialogo con el calendario en cuestion, el error me lo marca en la linea driverCalendar.get(baseUrlCalendar); indicandome que no encuentra el elemento.

¿Cómo puedo continuar el proceso de selección de fecha?