Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2017, 09:57
lobopk2
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2015
Mensajes: 62
Antigüedad: 8 años, 4 meses
Puntos: 0
Pregunta Respuesta: xml nombres de espacio

Gracias por las respuestas amigos :)

Cita:
También en su momento quise informarme pero igual que a tí, me fue difícil.
Apostaria que fue hace tiempo jijijijijijj, y hoy en dia tambien cuesta, algo raro considerando que es algo que sirve para muchas cosas, pero asi esta el patio.

yo lo voy a usar para intentar hacer una pagina web con svg, eso no quita que algun dia lo pueda usar para otra cosas claro :p

Cita:
The value of this attribute must be a fully-qualified URI...
TRADUCCION:

El valor de este atributo debe ser un URI completamente calificado (no se permiten rutas locales y cadenas vacías). El URI no se resolverá cuando se analiza el documento y, de hecho, no es necesario que apunte a un recurso real en absoluto; El uso de URIs es simplemente para asegurar que los espacios de nombres son previsiblemente únicos para su creador.

Vale esto lo tengo claro, es como si pusiera una contraseña, solo vale esa contraseña para ese espacio, hasta ahi todo claro.

Cita:
The namespace declaration is provided by the*xmlns*attribute....
TRADUCCION:

La declaración de espacio de nombres se proporciona mediante el atributo * xmlns *. Este atributo dice que la etiqueta * <svg> * y sus etiquetas secundarias pertenecen a cualquier dialecto XML que tenga el nombre de espacio de nombre * 'http: //www.w3.org/2000/svg'*que es, por supuesto, SVG. Tenga en cuenta que la declaración de espacio de nombres sólo debe proporcionarse una vez en una etiqueta raíz. La declaración define el * defaultnamespace, por lo que el agente de usuario sabe que todas las etiquetas descendentes de la etiqueta * <svg> * también pertenecen al mismo espacio de nombres. Los agentes de usuario comprueban si reconocen el nombre del espacio de nombres para determinar si saben cómo manejar el marcado. Tenga en cuenta que los nombres de espacio de nombres son sólo cadenas, por lo que el hecho de que el nombre de espacio de nombres SVG también se parece a un URI no es importante. URIs se utilizan comúnmente porque son únicos, la intención no es "enlace" en alguna parte. (De hecho URIs se utilizan con tanta frecuencia que el término "espacio de nombres URI" se utiliza comúnmente en lugar de "nombre de espacio de nombres".)

Este si que me ha parecido super interesante :)

Asi que entiendo que svg es un dialecto, en el cual han echo un dtd o x-schema que define todas las etiquetas. Con lo cual han creado un espacio de nombre, que es como si estuviera registrado y que nadie mas puede usar (porque llegaron ellos antes o algo asi).

y aqui viene la parte interesante, EL AGENTE DE USUARIO... (que tio el agente de usuario, un tio listo) Que, Quien es el agente de usuario??????? (me vuelve loco).

Yo imagino que sera el navegador. Asi que lo veo de esta manera, si el nombre de espacio, no lleva a ningun lado para que pueda ver esa informacion, entonces el navegador, tiene una base de datos con todos los nombres de espacio, para saber si "la contraseña es correcta (por asi llamarla)", entonces confirma que es valido y puede enseñarte el dibujo (en este caso de svg).

Es esto asi???????????
Esa es mi pregunta clave (porque entonces lo entenderia), si alguien se atreve a confirmar que es asi.

Quizas lo que quiero saber es mas cuestion de entenderlo que de que a lo mejor me pueda servir para algo, pero me da rabia no comprenderlo bien.

Que otra cosa ya seria un debate, de porque o como se registra ese espacio de nombre y que nadie se lo pueda quitar (aunque creo que oi campanas de que podria usar el mismo espacio de nombres, pero ya esque de eso paso.)


Por ultimo si alguno tiene algun enlaze donde pueda ver como se contruye rdf o algun programa con el que se puediera especificar la semantica, estaria bien jijijijijij (ya me estoy pasando,no?)

Bueno agradeceros a los dos el tiempo que me habeis dedicado y gracias por compartir vuestro conocimiento :)