Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/04/2017, 07:05
Tachikomaia
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Curso o info sobre Fuerza bruta y Backtracking?

Información sobre las dificultades de aplicación, es decir que haya muestras de "ejercicios resueltos" en los cuales (a medida que avanza el libro) las condiciones que los candidatos deban cumplir sean cada vez más difíciles de describir (en los programas), y que los problemas se vayan complicado por ese y otros motivos como la presencia de efectos incontrolables como azar o acciones de un rival.

No tengo claro lo que es Backtracking, yo le llamo así a una forma de Fuerza bruta, que posiblemente sea lo que llaman lógica.
En ciertos casos, lo más bruto digamos que sería probar series de acciones, como "acción nro 1, luego 1 otra vez", reset si no funciona, probar "acción 1 luego 2", reset si no funciona, "1, 3", etc. Aumentando la cantidad de acciones por serie cuando se hicieron todas las combinaciones.
El método que yo uso consiste en ir grabando las nuevas situaciones que se produzcan y cómo se llegó a ellas, y así no hay reset ni repetición de acciones en iguales condiciones, lo que hay es volver a una situación conocida y en ella probar acciones que en ella no se hayan probado. Cuando se logra el objetivo se van cargando las situaciones "hacia atrás" y se va viendo cual es la serie de acciones más óptima.
Obviamente ese método no serviría si hay azar, entre otras cosas, o al menos no así como está.
Si el backtracking es algo distinto a lo que dije, entonces disculpas y no es lo que busco. ¿Cómo se le llama, fuerza bruta lógica? Pues eso entonces.

Gracias.