Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/04/2017, 12:53
minombreesmm
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Información no relacionada por id en base de datos, es correcto asi?

Si entiendo razones, por eso estoy aqui consultando.

Es que ocupo los datos tal y como me los regresa la consulta, mas no necesariamente necesito hacerla de esa forma, pero si que me regrese los datos asi.
No puedo usar procedimientos por que estoy en un hosting que no me permite eso, por que es compartido.

En todo caso uso like para buscar en 3 tablas o ¿a que manera de buscar te refieres?
no puedo buscar por cadenas completas por que el usuario podria escribir solo "Mexic"

cabe destacar que el usuario busca en un cuadro de texto escribiendo manualmente el pais,estado o ciudad que quiere consultar y ya le aparece una lista con los establecimientos relacionados(Es es la idea).

En todo caso ocupo saber si el dato esta en una de esas 3 tablas no importa que manera sea, creo que ya tengo suficiente perdida de optimizacion la otra mitad de la consulta que no muestro, ya que esos datos que me regresa son para hacer un and id in (la consulta de arriba).

Agradezco cualquier sugerencia, se que no es recomendable por eso es que estoy aqui preguntando, si funciona como lo tengo pero no hay integridad referencial ni nada de eso, y eso es lo que busco.

Me gustaria usar procedimientos pero lamentablemente donde estoy actualmente no puedo cambiarme de plan para que eso se permita.
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Última edición por minombreesmm; 03/04/2017 a las 13:03