Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/04/2017, 13:12
minombreesmm
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Información no relacionada por id en base de datos, es correcto asi?

Código MySQL:
Ver original
  1. select p.nombrepais,e.nombreestado,c.nombreciudad from localizacion l, pais p, estado e, ciudad c where l.idpais=p.idpais and
  2.  l.idestado=e.idestado and l.idciudad=c.idciudad.

continuando
Código MySQL:
Ver original
  1. select p.nombrepais,e.nombreestado,c.nombreciudad from localizacion l, pais p, estado e, ciudad c where l.idpais=p.idpais and
  2. if(l.idestado is not null, l.idestado=e.idestado,null) and if(l.idciudad is not null,l.idciudad=c.idciudad,null).

para hacer like u otra cosa que me ayude a filtrar
Código MySQL:
Ver original
  1. select p.nombrepais,e.nombreestado,c.nombreciudad from localizacion l, pais p, estado e, ciudad c where l.idpais=p.idpais and
  2. if(l.idestado is not null, l.idestado=e.idestado,null) and if(l.idciudad is not null,l.idciudad=c.idciudad,null) and p.nombrepais like '%Sonora%' or nombreestado like '%Sonora%' or nombreciudad like '%Sonora%' l.

Esa consulta no siempre coincidira en la fila y por eso no me regresara nada cuando el id en alguna fila de localizacion sea null.

Bueno ese es el diseño que tiene ahorita no se que otro diseño podria darle de tal manera de que si alguien escribe Mexico me ponga todos los que estan en ese pais.

Estoy pensando
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra

Última edición por minombreesmm; 03/04/2017 a las 13:18