Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2017, 13:47
annx10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 13
Antigüedad: 10 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diseño tabla productos

Hola, alpe2000, muchas gracias por aportar.

Por lo que veo tú aconsejas tomar el camino de la opción B aunque no exactamente como yo lo planteaba, es decir, una tabla para los campos comunes y otra tabla para todos los campos que son específicos y que por tanto llevarían nulos.
¿Qué hace más aconsejable hacerlo de esta manera a hacerlo como yo planteaba la opción B, que era una tabla para cada tipo de producto con sus campos específicos? La tabla de características que me planteas tendría al final también un montón de nulos, pues la compartirán todos los productos, ¿no? No pongo en duda que sea mejor cómo tu me lo planteas, es para entender porqué una opción sería mejor que otra, ya que además de hacerlo me interesa aprender.

Siguiendo tu ejemplo, como yo lo planteaba sería:

TABLA productos

1,caja,etc, etc,
2,cesta,etc, etc

TABLA cajas

1,largo,100
1,ancho,25
1,profundo,30
1,color,blanco

tabla cestas

2,largo,200
2,material,plastico

La verdad es que entre las dos opciones que yo planteaba, siempre me ha tirado más la B, pues el tener una megatabla con muchos nulos no me parece muy correcto.
Sin embargo, si lo hacía mediante la opción B, veía muy enrevesado algunos procesos como actualizar productos, crear productos, etc., porque al tener una tabla para cada tipo con los campos específicos, siempre debía plantear dónde registrar los datos aparte de en la tabla común.

Última edición por annx10; 15/04/2017 a las 13:53