Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/04/2017, 08:58
alpe2000
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Málaga - España
Mensajes: 346
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 13
Respuesta: Diseño tabla productos

Cita:
Iniciado por annx10 Ver Mensaje
¿Qué hace más aconsejable hacerlo de esta manera a hacerlo como yo planteaba la opción B, que era una tabla para cada tipo de producto con sus campos específicos?
No tengo ni idea de que es lo que lo hace más aconsejable, seguro que hay en el foro gente más especializada que yo en temas de rendimiento y de normalización.

Yo lo hago así, porque así tengo TODOS los productos en una sola tabla, y todas las caracteristicas de los productos en otra.

Será que me resulta más facil de trabajar así.


Cita:
Iniciado por annx10 Ver Mensaje
La tabla de características que me planteas tendría al final también un montón de nulos, pues la compartirán todos los productos, ¿no?
La tabla caracteristicas, NO tendría ningún NULL puesto que solo se crean los necesarios de cada producto.

Por ejemplo si el producto "CESTA" NO precisa de la caracteristica "PROFUNDIDAD", pues no se crea.

¿Lo entiendes?

De la forma que tu sujieres, separando cada "FAMILIA" de productos, te implica en el futuro a ir creando tablas de FAMILIAS cada vez que amplies los diferentes tipos de productos, y es más en el futuro cuando un producto, digamos con una caracteristica especial, de una familia en concreto, tienes que modificar la tabla para añadir esa caracteristica, que igual solo es para ese producto.

Parece lioso, pero a mi me resulta mas comodo de esa forma, ahora los más expertos supongo que te diran a cambio de prestaciones o de normalizacion como es mejor :D