Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/04/2017, 13:32
annx10
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2013
Mensajes: 13
Antigüedad: 10 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Diseño tabla productos

Cita:
Iniciado por alpe2000 Ver Mensaje
Buenoooooo... en el mundo de los productos, la vida da muchas vueltas: jajjajajajja

Imagina esto, tu ya tienes tu tabla de PRODUCTOS_CAJAS hecha:

ID_producto, NOMBRE, REF, LARGO, ANCHO, ALTO, MATERIAL, PESO

y ya tienes digamos..... 5000 productos metidos, de pronto sale un nuevo tipo de caja que lleva unos enganches de metal, para poner un sistema de cierre.

Ahora toca modificar la estructura de la tabla para agregar el campo "enganches" para las nuevas cajas, y a todas las demas ponerle NULL o "NO" en ese campo.
Totalmente de acuerdo, alpe2000. Y ese es precisamente el problema en el que me veo, jajaja, productos muy heterogéneos con muchas características diferentes. La única agrupación en cierta medida es a través de las familias, donde más o menos se da cierta igualdad en cuanto a características.

Para casos quizás más sencillos, iría bien como tú planteas, registrando sólo los valores que haga falta en la tabla características, pero en mi caso es algo más complejo, necesitaré en algunos momentos hacer operaciones y ciertas consultas donde entrarán en juego las características y poniéndolas todas en un sólo campo de tipo texto no me irá bien.

Seguiré sopesando opciones y mientras tanto dejaré abierto aún el hilo por si alguien más puede aportar otro punto de vista.

Muchas gracias.
Saludos.