Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/04/2017, 12:33
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Instalar derivado Debian en HP ProLiant Gen9 ML30

Buenas a todos, tengo en mi poder el servidor descrito en el título con una tarjeta controladora HPE Dynamic Smart Array B140i RAID, entro a configurar un RAID 1+0 o 5, pero al momento de querer instalar Zentyal 5.0 que está basado en Ubuntu 16.04 LTS, no me reconoce para nada el arreglo y me ve los discos de forma independiente.

He leído rápidamente varios sitios diciendo que hay problema con ese tipo de tarjeta RAID y no quiero crear un arreglo por software por mi temor de que si algo pasa, toda la información se pierda y es un servidor para producción.

Me incliné por Zentyal porque es para la oficina de un amigo no está para gastar tanto, pero logré que por lo menos adquiriera un servidor bueno junto con otros productos y para que no gastara en un Windows Server, le sugerí Zentyal para tener un Servidor de dominio, Servidor de Archivo, Proxy y VPN. Todo en uno y solo cobrarle la instalación y configuración de todo.

En el sitio de HP, solo hay ISOS modificadas para CentOS o Ubuntu pero versiones algo viejas y no puedo usarlas porque Zentyal no permite ya instalarlo como un paquete en un ubuntu o cualquier distro instalada.

Gracias y espero alguien ya tuviera esta experiencia y me ayude.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL