Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/05/2017, 23:19
Avatar de BrujoNic
BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Instalar derivado Debian en HP ProLiant Gen9 ML30

Bueno, discutiendo con el soporte de HP y por "otros medios escalables de HP", no me dieron una solución con la tarjeta de arreglo BL140i, e incluso dice que soporta CentOS y no dan los drivers diciendo que los de RedHat funcionan, lo cual es falso e hice capturas de pantalla de todo el proceso que realicé para enviarselos.

Tanto fue la cosa, que me "prestaron" una tarjeta de arreglo HPE H240 Smart Host Bus Adapter, la cual es un modelo más viejo y es reconocida por: Microsoft Windows Server, Microsoft Windows Hyper-V Server, VMware, vSphere, ESXi, Red Hat Enterprise Linux (RHEL), SUSE Linux Enterprise Server (SLES), Oracle Solaris, Oracle Linux, Canonical Ubuntu, CentOS, Wind River y Citrix XenServer.

No pone limitante y lo que quería instalar e instalé fue Zentyal 5.0 que está basado en Ubuntu 16.04 LTS, la cual fue reconocida sin problema.

¿Cómo es posible que una tarjeta un poco más vieja, no le pongan ninguna limitante de lo que uno quiera instalar y a una nueva si? Respuesta $$$$

La otra opción que me daban, era esperar hasta el 28 de Junio del año en curso, para darme a precio de costo o de fabricación, un ML10 Gen9 de este año, con una tarjeta de arreglo intel que saben no tiene problemas con lo que uno quiera instalar, pero me tendría que quedar y asumir el costo del otro servidor, o sea, NO ME LO CAMBIABAN O RECIBÍAN.

Ahora solo me queda comprar esa tarjeta de arreglo que si funciona y configurar el servidor para entregar.

Moraleja: Investiguemos bien lo que vamos a comprar a ver si es compatible REALMENTE con lo que vamos a utilizar.

Pdta: Hice las pruebas de arreglo por software, pero no me fue bien ya que si un disco fallaba, no levantaba para nada el servidor. Lo hice de varias maneras y todas las pruebas fueron fallidas, por lo que no lo aconsejo o por lo menos a mi no me funcionó y no podía darme el lujo de poner algo en producción que no funcionara.-
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL