Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/06/2017, 02:20
josico
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 172
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Que me recomendáis para empezar a programar en windows y android?

Hola agleiva

Cita:
Iniciado por agleiva Ver Mensaje
Suena como OneDrive / GDrive / seguro que existe algún otro. Qué tiene de especial tu aplicación que necesitas construirla desde cero y no usar algunas de las ya existentes para este fin? O es que lo querés hacer por el puro placer de programarlo?
Hace cosa de 10 años usaba gestores de contenido tales como wordpress, e107, joomla... pero pasa que aunque sean muy buenos no son todo lo flexibles que necesitaba y fue por eso por lo que me inicie en el mundo de la programación web.

En este momento me encuentro en este mismo punto con respecto a aplicaciones y programas. Los hay muy buenos pero no el que "necesito".

Por otra parte es puro placer como dices.

Cita:
Iniciado por agleiva Ver Mensaje
Concretamente por qué razones pensás que una aplicación web no es adecuada para este caso en particular?
Porque como decimos en mi tierra, eso seria solucionar el problema con "palos y cañicas".


Cita:
Iniciado por agleiva Ver Mensaje

Te felicito por esa actitud, no todos la tienen. Hay gente acá que hace 20 años programa en PHP y jamás se molestó siquiera en mirar por la ventana a ver como es el resto del mundo.
Actualizarse o morir ;)

Cita:
Iniciado por agleiva Ver Mensaje
Yo particularmente te recomiendo C#, es un lenguaje estático, multi paradigma, moderno, placentero para trabajar, terriblemente práctico y productivo, que evoluciona constantemente, muy pero muy utilizado sobre todo en el mundo del desarrollo Enterprise, y que corre sobre una variedad de plataformas como Windows, Linux, OSX, Android, iOS, XBox, Hololens, UWP, entre otras.
Con C# puedes crear tanto aplicaciones Web, como desktop, como mobile nativas usando Xamarin, y hasta juegos para desktop y mobile usando Unity.

En particular para desarrollo de aplicaciones cliente (sean desktop o mobile), C# es muchísimo más práctico que java, ya que cuenta con características como Properties, Eventos, Funciones, Async/Await, LINQ, y muchas otras cosas de las que java carece. No solamente esto, sino que mientras C# sigue avanzando continuamente, java parece estar estancado casi por completo y sigue dando vueltas en cuestiones que vienen prometiendo desde hace años y nunca terminan de lograr. Para que te des una idea, lo único que hizo java en términos de diseño del lenguaje en los últimos 10 años fue simplemente tratar de imitar a C# 3.0 (de hace 10 años). Hoy por hoy C# 7.0 tiene docenas de características del lenguaje y ventajas que no existen en java.
Aquí un par de preguntas tontas debido a mi tremenda ignorancia.

1- Entiendo que ¿con este código también se pueden realizar páginas Web más programas y aplicaciones para moviles?
2- Con el tema de diseño ¿C# lo cubre todo? Es decir. En el caso de páginas Web usamos php como estructura lógica, mysql para base de datos y html, js y css para efectos y diseño. ¿C# lo cubre todo? Imagino que la respuesta es no pero ya te digo que soy todo un ignorante en este campo.
3- De ser negativa la segunda pregunta ¿Que otros códigos tendré que investigar para el diseño de programas y APPs?