Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/06/2017, 12:11
Avatar de chuidiang
chuidiang
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 3.774
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 454
Respuesta: ¿ Distribuir programa Java con Base de datos ?

Hola:

Depende un poco de lo que quieras y del objetivo de tu aplicación.

Si es una aplicación "seria", lo normal es no imponer al cliente ninguna base de datos en concreto. Tu aplicación debería ser capaz de funcionar con bases de datos que el cliente ya tenga instaladas (cuantos más tipos mejor) y simplemente debería configurar tu aplicación diciéndole dónde está la base de datos (servidor, puerto, usuario, password, etc, etc). Tu aplicación, en un primer arranque/configuración debería ser capaz de crear las tablas y todo lo necesario para funcionar.

En estos casos y para que el cliente pueda probar rápidamente tu aplicación, tu aplicación puede venir con una base de datos embebida que no necesite instalación, de forma que el cliente sin configurar nada y sin instalarse una base de datos ya pueda usarla. Para estos casos suelo usar bases de datos que son puramente java, así van junto con los jar de mi proyecto y no necesitan instalación ninguna (apache derby, h2, ...) SQLite también es una opción. Este tipo de base de datos en general solo es adecuado para un arranque y pruebas rápidas. Para un uso serio de la aplicación, siempre se recomiendan bases de datos en condiciones (oracle, posgresql, mysql, ...).

Otro tema es que no necesites tanto "invento". Entonces la que más rabia te dé. MySQL es mejor base de datos que SQLite, pero requiere instalación. También sería interesante saber si todos los clientes quieres que compartan los mismos datos, o cada uno va a tener los suyos propios.

Saludos.
__________________
Apuntes Java
Wiki de Programación