Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/07/2017, 11:29
lukito
 
Fecha de Ingreso: julio-2010
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Dudas inicio proyecto Liga de Futbol PHP+MySQL

Hola gente, que tal? Hace años estoy metido en esto de la creación de sitios webs. Y la verdad que siempre tuve en claro que debería saber programar... Siempre he usado aplicaciones prefabricadas, leía su código y lo modificaba.
Hoy ha llegado el día en que quiero desarrollar desde 0. Entonces acudo a ustedes para orientarme en este nuevo proyecto.

Mi idea es simple... quiero gestionar una liga de fútbol.

Asi que primero iria un panel para agregar a los equipos.... con la siguiente tabla en la base de datos:

Código:
equipos
-----------------
idequipo 
nombrelargo 
nombrecorto 
logo 
PJ 
PG 
PE 
PP 
GF 
GC 
DIF 
Pts
Luego imagino un panel donde se van agregando los partidos:

con la siguiente tabla:

Código:
partidos
-----------------
idpartido 
fecha 
idlocal 
localgoles 
idvisita 
visitagoles 
hora 
jornada 
estado 
goleadorlocal 
goleadorvisitante


Fecha y hora: Día y hora en que se juega el partido.

Jornada: No tiene que ser un desplegable, quedo así en la img... pero se puede ir poniendo manualmente si es la jornada 1, la 2 y así.

Local y Visitante: Tendría que aparecer un desplegables con todos los equipos introducidos en la tabla equipos.

Goleadores: En el caso de los goleadores, me gustaría que se creen en ese momento, asi no es necesario cargar el nombre de todos los jugadores... Si no que a medida que vayan metiendo goles, se vaya creando el goleador y si en algun partido siguiente se repite que le sume los goles. El cuidado va a ser escribir siempre igual el nombre de los jugadores.

--

Después que al completar esa entrada de partidos se completen solas las siguientes tablas:





Eso creo que es toda la información que tengo... no se si empecé bien o estoy pasando por alto algo importante.

Lo voy a hacer en MVC y no se si usare PDO o MySQLi... voy viendo como arrancar a escribir codigo.

Cualquier ayuda de parte de ustedes va a ser bienvenida para encarar este proyecto!

Les dejo un saludo y gracias de antemano!