Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/07/2017, 07:26
Avatar de franciscomarin
franciscomarin
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: mi minitrivago fracasó, 3 años intentandolo.. consejos.

Ya se te ha dicho en multitud de ocasiones en FDW que tienes planteamientos erróneos desde la base, por eso nunca te funciona nada.

Pese a todo, cualquier proyecto necesita INVERSIÓN, mucha inversión. Y más de esta envergadura. Sin dinero suficiente para marketing (además del propio desarrollo y soporte/atención al cliente) no conseguirás nada.

Pero claro, por mucho dinero que tengas para marketing si luego no tienes una buena idea (como parece que es el caso, porque yo no la veo nada clara), tienes un mal desarrollo de la misma y no tienes la suficiente dedicación/personal, no conseguirás nada.

El SEO no hace milagros, no esperes que por un "buen SEO de un profesional" consigas millones de visitas porque eso es falso.

Es muy dificil querer meter negocios offline en Internet si no se manejan en esa plataforma en su día a día. Y sin que tengas negocios tampoco te servirá de nada tener usuarios/as. Quien mucho abarca poco aprieta.

Pones el ejemplo de Trivago. Trivago (y cuatro más) funcionan bien porque tienen muy buena imagen de marca y hay muchísima inversión publicitaría detrás. Pero fuera de esos cinco portales famosos (no hay más) hay miles de sitios que hacen lo mismo y que se comen los mocos y que tarde o temprano terminan cerrando.

Además estos portales funcionan porque tanto los hoteles, vuelos y demás son sectores donde está todo completamente informatizado, por lo que la inversión y la brecha de conocimientos de las empresas proveedoras de los servicios es nula. Otro tipo de servicios que no tienen ese nivel de informatización y conocimientos no podrás hacer nada.