Ver Mensaje Individual
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/08/2017, 13:30
marcos0586
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 52
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 1
Respuesta: clonar vista en drupal7

Cita:
Iniciado por JustinKO Ver Mensaje
Hola, una pregunta ¿has probado en vez de a clonar la vista usar la opción de "agregar" de la misma vista? sale en un botón arriba de la vista (dentro, no en la página donde las clonas).

Esta suele ser la manera correcta de hacer lo que quieres. Sobre la vista que ya tienes creada haces "hijas" que heredan las propiedades de la principal. Estas pueden ser bloques, páginas, etc etc. Al principio te lía un poco, pero es una herramienta muy potente. sobre todo estate atento de cuando cambias algo, fijarte si al guardar los cambios son para esa "hija" o para todas. (para eso haces backups continuos por si te equivocas)

Échale un ojo.

Respecto a lo de tocar el código del template de la vista: Es una maravilla aprender a funcionar con ello, así tomas el control absoluto de lo que pasa. Para esto debes de mirar en la vista, en la zona "avanzado" en el link de "Tema", se te abre una ventana con todos los archivos de plantillas que trabaja la vista. Puede parecer un poco abrumador cuando lo veas pero si te informas bien entenderás cómo usarlo.

Otra manera de saber qué plantilla has de tocar (loquesea.tpl.php en Drupal 7) usa el debbug de drupal. En los settings.php (/sites/default/settings.php) de tu template añade esta linea:

Código PHP:
Ver original
  1. $conf['theme_debug'] = TRUE;

o configurala en true si viene en false (ahora no recuerdo bien si viene o hay que añadirla) y entonces en tu html te aparecerán dentro de comentarios html los templates (tpl.php) que forman cada parte de tu sitio. así solo tienes que modificarlos o copiarlos en tu carpeta de templates si no están (las pillas del core, haces una búsqueda y las pillas virgenes).

Es muy complejo lo que te digo para explicártelo por aquí, pero por lo menos puedes sacar las guías para buscar y entender el funcionamiento:

Un saludo y espero que sirva de algo la charla :)
Muchucimas gracias!! funciono con agregar bloque. verdaderamente es muy gratificante poder contar con ustedes, la verdad que ya estaba muy desanimado con este tema pero probé la sugerencia de agregar bloque y quedo como debe, con todas las clases, ahora solamente es cuestión de cambiarle el contenido, disculpen y muchas gracias.