Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/09/2017, 23:50
SonrisaCs
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 180
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 5
¿Cómo manejar el stock?

Buenas foreros. Estoy desarrollando un mini cms e-commerce, soy bastaaante principiante en el tema y a medida que avanzo con el desarrollo me surgen preguntas, mi actual duda es el tema del stock de productos... ¿Cómo manejarlo? Voy a ser más específico en cuanto a mi consulta.

Si por ejemplo el "Producto X" tiene 3 de stock, al realizarse un pedido en el sitio, cuya cantidad de "Producto X" es 2, ¿el stock en la base de datos debería setearse en 1? ¿O debería esperar a que se realice el pago? Porque acá se generan dos posibilidades "catastróficas":

En caso de que el stock se reste automaticamente al realizar el pedido:
-Que el usuario realice un pedido del stock completo (3 siguiendo el ejemplo) y deje el producto sin stock para posibles futuros compradores teniendo en cuenta que el pedido quizás NUNCA sea pagado (obviamente al vencerse el pedido se restauraría el stock, pero esto generaría unos 5 días con el producto anulado)

En caso de que el stock se reste al momento de que el pedido sea pagado
-Que el usuario tarde en pagar el pedido, y otro comprador haga un pedido "robándole" su stock, y si lo paga antes el primer usuario generaría un bache pagando por un producto que ya no está disponible...

Y quizás hasta exista otra posibilidad que no esté contemplando ya que tiene su complejidad

Ojalá alguien que sepa más del tema pueda darme una mano con esto porque me tiene perdido

¡Muchas gracias!
__________________
WWW.LLORK.COM - El futuro es nuestro
Blog de descargas, tutoriales, guías, noticias y más.