Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2017, 08:42
metalfox6383
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 267
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Pregunta Alineación vertical según la fuente seleccionada

Hola:

Estoy precargando fuentes en mi CSS con @font-face. Acabo de notar que ciertas fuentes dejan un espacio en blanco arriba o abajo que las hace verse no centradas cuando las coloco, por ejemplo, en un div bordeado. Es decir, que luego de haber aplicado lo necesario para centrarlas no se ven completamente centradas y hay que usar vertical-align para afinar el centrado en unos 3 o 4 pixles.

Pero si uso otra fuente, tengo que volver a corregir. Por lo visto, cada fuente tiene una altura diferente que deja un espacio en blanco en la parte superior o inferior, y este espacio por ser diferente para cada fuente hace que la fuente parezca estar más arriba o abajo cuando se trata de centrar. Todo esto se nota cuando se trata de centrar en cuadros pequeños, como por ejemplo, en el botón.

Me gustaría que eso se pueda ajustar desde la declaración con @font-face, de forma que pueda "eliminar" ese espacio en blanco y poder utilizar la fuente seleccionada en cualquier alineación y al cualquier tamaño, pero no existe nada como eso. O bien utilizo vertical-align y padding-bottom/top según si el texto requiero centrarlo con otro elemento padre o centrarlo en su propio box.

¿Cómo lo harían Ustedes? ¿Qué método aplicarían para corregir esos pequeños cambios de altura en las fuentes? ¿No hay otro remedio que aplicar las correctivas (padding-bottom/top) en el momento que se trata de centrar?

Espero haberme explicado bien. Muchas gracias. Saludos.

Última edición por metalfox6383; 02/10/2017 a las 17:00