Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2017, 12:24
Avatar de Minienzoo
Minienzoo
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2015
Mensajes: 13
Antigüedad: 8 años, 7 meses
Puntos: 1
Pregunta Tomar datos de una página externa. (scraping ó iframes)

Buenas tardes,
he vuelto con otras de mis dudas imposibles de contestar.

No estoy del todo seguro que esta sea la sección correcta, pero básicamente se trata de base de datos a las que no puedo acceder (por cuestiones obvias), no es mi página.

Estoy armando una página como recurso para unos jugadores de un juego de navegador.
En esta página existe una tabla muy aburrida con movimientos o acciones de los jugadores. Mi idea es hacerla más dinámica, con un buscador, filtros, cálculos, scroll más largo, etc.

El problema es que ésta tabla se actualiza (da igual cada cuánto tiempo) y no me vale copiar el html con inspeccionar elemento.
La solución sería llamar a la base de datos, la cual desconozco y no tengo acceso absoluto a ella, para que me muestre los datos en la tabla según yo lo diga y blabla.

He pensado en otras soluciones como el scraping o un iframe, para traer la <table>, pero el scraping es una acción... cuestionable, y no es mi idea romper ninguna regla del juego.
El iframe es mas de lo mismo, no sé qué tan manipulable me sea reproducir una web dentro de otra.

¿qué soluciones se les ocurre para traer a mi página ese div o table en particular de una página externa?
No pido códigos por ahora(?, sólo que me guíen para buscar información.

Por ejemplo, Excel tiene la opción de Obtener Datos Externos, recrear una tabla en una planilla y actualizarla según le digas.
Algo así, pero en una página web.