Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/01/2018, 09:33
Avatar de Alexis88
Alexis88
Philosopher
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2011
Ubicación: Tacna, Perú
Mensajes: 5.552
Antigüedad: 12 años, 5 meses
Puntos: 977
Respuesta: Traer datos desde ajax

Si en el enlace solo deseas establecer el valor y no la ruta entera, sería mejor que utilices un atributo personalizado. La otra forma es que, en el atributo href, indiques la ruta completa, como: pagina.php?id=2. Además, es importante que sepas que los id de los elementos HTML, como el id="enlaceajax", no deben repetirse. Se trata de un valor único en todo el documento. Esto te traerá problemas en la llamada a la función anónima que se ejecuta con el método .click() de jQuery pues, por ejemplo, cuando pulses el enlace número quince, siempre se tomará el valor del primero de todos. En su lugar, mejor utilizar el atributo class que no es otra cosa que una clase, misma que sí puede repetirse.

El resultado sería el siguiente:

Código HTML:
Ver original
  1. class="enlaceajax"

Código Javascript:
Ver original
  1. $(".enlaceajax").click(function(){
  2.     //...
  3. });

Por último, en la petición con el método .load(), a la dirección hacia la cual realizas la consulta debes adherirle el valor a enviar. Si en el atributo href colocas la ruta completa, como puse de ejemplo más arriba, solo tendrías que cambiar el pagina.php por $(this).prop("href"). Habiendo hecho estos cambios, podrás recibir el valor en el archivo PHP y procesarlo mediante las condiciones que muestras.

__________________
«Juro por mi vida y mi amor por ella, que jamás viviré para el provecho de otro hombre, ni le pediré a otro hombre que viva para el mío».

Ayn Rand