Ver Mensaje Individual
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/01/2018, 08:06
Avatar de Libras
Libras
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: En la hermosa perla de occidente
Mensajes: 7.412
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 774
Respuesta: Consulta de buenas prácticas

Cita:
Iniciado por bacc Ver Mensaje
Estimados, hoy conversando con un amigo me comentó que el entiende que los registros de una tabla nunca hay que eliminarlos; sino que se deben ocultar a través de algún campo tipo 0/1.
Desde donde yo lo veo esto no es así; pero mi experiencia fuerte es en programación, no en base de datos.

Me gustaría que alguien que tenga un poco más de experiencia en empresas, o grupos de trabajo, o algunos cursos de buenas prácticas de base de datos me saque la duda.
¿Es mejor borrar un registro u ocultarlo?

Muchas gracias!
como ya te dijeron es mejor "desactivarlos" si asi lo quieres ver, porque bueno si hay una auditoria como vas a saber que tenias cierto dato? o por ejemplo tienes un sistema de ventas, venderores, productos, estos datos estan relacionados, el vendedor tiene N productos vendidos, pero el vendedor se sale de la empresa, por lo cual lo borras y por ende sus venvas, pero al hacer esto te afectaria en tu inventario, en tu balance de ventas etc

P.D: tambien desarrollo(o desarrolle jejeje) pero mi fuerte es la admon y arquitectura de bases de datos
__________________
What does an execution plan say to t-sql query? Go f**k yourself, if you are not happy with me