Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/03/2018, 03:17
ramonlopez24
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: Hong Kong
Mensajes: 83
Antigüedad: 13 años, 5 meses
Puntos: 2
Respuesta: Guía: Cómo crear un eCommerce de éxito

Pues no habéis entendido lo que sucede en lo que correctamente habéis denominado "la parte 2" :), pero es completamente ilegal por parte de Amazon. Tal vez no lo haya expresado bien.

Una tienda que importe teléfonos en España, al importar paga muchos gastos y tiene obligaciones desde medio ambiente hasta garantías. Esas garantías adquiridas son únicamente sobre el producto importado, no sobre los que importen terceros, y esa entrada y referencias de productos quedan registradas a nivel europeo.

Amazon hace el envío desde España sin decir que no es una empresa española quién lo gestiona, es China. Pero si el cliente reclama Amazon le facilita los datos de una empresa española como responsable del producto.

Para una pequeña empresa hay días que no se puede atender el teléfono porque es literalmente imposible. Nos cosen a denuncias por algo que no es nuestra responsabilidad. Nos crean mala fama.

Lo que no puedes hacer es comprar a un vendedor y reclamar a otro que no tiene absolutamente ninguna relación.

Si que existe una cadena de responsabilidades pero en este caso Amazon debería resolver este problema con el vendedor de su marketplace o el fabricante, y no meternos a nosotros como responsables sin serlo.