Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2018, 09:12
ceysmar
 
Fecha de Ingreso: febrero-2015
Ubicación: venezuela
Mensajes: 50
Antigüedad: 9 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: algún consejo ? o mejora para mi función de transacción

Cita:
Iniciado por mpozo Ver Mensaje
Si usas consultas preparadas no es necesario usar real_escape_string

Por otro lado, no veo la necesidad de usar transacciones. Estas se usan para prevenir inconsistencias. Por ejemplo; haces una inserción a una tabla y actualizas otra basándose en el registro insertado, si falla la actualizacion creará una inconsistencia
bueno como ves uso la transacción porque estoy trabajando con dinero real y bien sabemos que la transacción hace una unificación de todas las consulta si alguien hace una solicitud de retiro de dinero automáticamente se le descuenta de su saldo el monto de la solicitud pero que pasa si por alguna razón algo falla en el servidor y se descuenta el saldo del usuario mas sin embargo no se logra guardar en la base de dato la solicitud de retiro, pues yo jamás sabría que el usuario realizo un retiro y me llegara a reclamar que porque no le he depositado la solicitud de retiro si ya de por si se la desconté de su saldo actual y yo estaría de inocente porque sencillamente no existe la solicitud de retiro

Por ello tengo una tabla que guarda todas las solicitudes de retiro y recarga
Otra que guarda el movimiento que hace el usuario con su dinero
Y otra donde está el total del saldo del usuario
Por tanto si en el procedo de consulta a esas tres tablas una falla, ya estamos creando una inconsistencia de datos
Tal vez con un usuario conectado no pase esos errores pero si llegan haber unas 2000 personas conectadas ???
No se alguien opine ??