Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/06/2018, 18:10
dairo65
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 168
Antigüedad: 13 años
Puntos: 5
Respuesta: tomar 2 imput y consular valores

Cita:
Iniciado por ocp001a Ver Mensaje
Entonces, como te había indicado en tu otra pregunta, el tema es más de mysql que de php.

Nota: sería mejor que para los nombres de los campos de tu tabla uses palabras completas y concisas, ya que p1, p2 p3 etc no dicen nada, y si un día otra persona analiza tu códigom o tus tablas le tomará mucho tiempo entenderlo. Incluso si un día tienes tú mismo que actualizar un código de hace meses te costará trabajo.

La consulta creo yo debería quedar más o menos así, aunque no estoy seguro por que no aclaras en qué campos quieres buscar qué inputs:
Código SQL:
Ver original
  1. WHERE
  2.  
  3. (actividad  LIKE '%$campo1%' OR ciudad LIKE '%$campo1%')
  4.     AND
  5. (p1 LIKE '%$campo2'% OR p2 LIKE '%$campo2%' OR p3 LIKE '%$campo2%' OR....... etc)

Saludos.

te comento que no me funciono como me dijiste lo hice directamente en mysql y no me imprime nada, lo modifique asi
Código SQL:
Ver original
  1. FROM registro WHERE (ciudad LIKE '%mexico%' AND actividad LIKE '%jugos%' AND n_empresa LIKE '%jugos%') OR (p5 LIKE '%jugos%'
  2. OR p4 LIKE '%jugos%'
  3. OR p3 LIKE '%jugos%'
  4. OR p2 LIKE '%jugos%'
  5. OR p1 LIKE '%jugos%')

y aquí me trae todas la base de datos donde esta la palabra jugos de todos los países pero solo quiero que me traiga una que es la que esta en mexico y por otro lado si le digo a mis input que la ciudad es mexico y que el n_empresa (nombre de empresa) se llama droguerías ayayai si me lo filtra bien y me trae solo esa fila.


básicamente lo que deseo es que si es sistema busca '$jugos' en '$mexico' que solo traiga esos datos y no que si yo le digo $'jugos' en '$mexico' me traiga los de perú, ecuador etc y que ademas tambien se pueda escribir '$mexico' y '$droguerias ayayai' y me traiga el negocio con ese nombre
que opinas que debo hacer??
estará muy dificil?

Última edición por dairo65; 01/06/2018 a las 18:17