Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/06/2018, 10:23
ocp001a
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: $MX['VZ']['Xalapa']
Mensajes: 3.005
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 528
Respuesta: EXtraño caso con vistas, resultados inestables.

Hola. En primer lugar gracias por responder.

El tema de la fecha es un punto ya revisado, después de que el usuario lo reportara, personalmente realicé las consultas, usando como ejemplo las que indiqué al principio:

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT  cat_clf_clasificacion1, cat_art_descripcion1, Unidades, ImporteMN, Total, Utilidad FROM view_ventas  WHERE ven_doc_fecha_documento BETWEEN '2018-06-01 00:00:00' AND '2018-06-30 23:59:59'

y

Código SQL:
Ver original
  1. SELECT  cat_clf_clasificacion1, cat_art_descripcion1, Unidades, importeConDescuento, ImporteMN, Total, Utilidad FROM view_ventas  WHERE ven_doc_fecha_documento BETWEEN '2018-06-01 00:00:00' AND '2018-06-30 23:59:59'

En su momento, la primer consulta me daba resultados incorrectos, la segunda me dió resultados correctos, y la única diferencia entre las dos consultas es que en la segunda agregué una columna.

Mis pruebas son:
1 Hago una consulta general, me da mal el resultado.
2 Repito la consulta varias veces con espacio de algunos minutos, a veces hasta 10 minutos, y sigue saliendo mal, el resultado es el mismo, erróneo, pero consistente, no cambia.
3 Agrego una columna a la consulta, el resultado ya es correcto.
Lo absurdo del caso es lo siguiente:
4 Después de haber obtenido un resultado correcto, al volver a ejecutar la consulta del paso 1 (la misma exactamente) ahora el resultado es correcto.

La única pista que tengo, es que el resultado incorrecto se da sólo en las columnas obtenidas por operación, en las columnas de datos en bruto por ejemplo unidades o costo el resultado siempre es correcto.

He buscado información sobre el tema y no he conseguido nada.

Ya revisé las tablas, y no parece haber ningún daño.