Ver Mensaje Individual
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2018, 10:14
tuadmin
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 583
Antigüedad: 18 años
Puntos: 120
Información Respuesta: Dudas con PHP y POO !!!

hola bueno primero tienes que partir de que PHP es un leguaje de programacion interpretado, no es compilado como C y otros
Cita:
1- Porque desde index.php si coloco require_once(DIR_ROOT.SLASH.'loader.php'); no funciona, pero si coloco require_once('root/loader.php'); si ??
es logico ya que usas la constante DIR_ROOT y SLASH, y dichas constantes son declaradas o creadas dentro del archivo 'loader.php', osea como puedes comer el PAN sin que antes habaerlo comprado? o es como decir como que quieres usar algo que no es creado, y bueno tienes leer la documentacion oficial de PHP muchas funciones que estan en los archivos son usados por que en ese tiempo no existian funciones o constantes que ahora existen como __DIR__


Cita:
2- En database.php esta correcta la funcion conectar?? Osea, si funciona y muestra tal cual la informacion de los echo, pero no se si esta bien diseñada. o si el hecho de "redeclarar" $conexion es incorrecto?
bueno primero tienes que ver que estas usando POO y tienes que pensar en unas situaciones si , es que digamos en un proceso vas a conectarte y desconectarte reiteradas veces o simplemente quieres conectarte una vez y luego cuando el script termine desconectarte de la base de datos, el planteamiento esta bien, si tu script fuera algo que se ejecute infinitamente por ejemplo al usar CLI de php , pero veo que estas aprendiendo asi que la situacion es distinta ya que estaras conectandote una vez y luego cuando el script termine simplemente se liberan todos los recursos
en POO de php puedes aprovechar los metodos "magicos" http://php.net/manual/es/language.oop5.magic.php
y ahi agregarle tus funciones de conexion y desconexion, al momento de crear tu objecto y al destruirlo
a me olvidaba dentro de los metodos de tu clase para acceder a un metodo o variable tienes que indicarlo explisitamente como $this->Nombre_propiedad; en POO $this es lo que debes usar, de lo contrario te dara errores

Cita:
3- La función desconectar esta bien diseñada?? Tengo dudas en esa variable $conexion puesto que el ejemplo que he seguido utiliza $this->conexion pero yo he englobado eso en la variable $conexion en la función conectar(), no se si deba hacerlo en cada función ?? me refiero al código $conexion = $this->conexion ??
A parte de eso No funciona, pongo captura del resultado
no, si quieres llenar la propiendad conexion de tu clase debes llenarla con $this->conexion , ya que en ningun momento estas volviendolo global, para ello estan

function ejemplo(){ global $este_si_es_global; $este_si_es_global=1; } o

$GLOBALS['este_si_es_global']=1

cualquiera hace lo mismo, pero no es recomendable, no es cosas de malas practicas, no lo hagas enserio, no te mal acostumbres


Cita:
4- El ejemplo que estoy siguiendo es el que se puede descargar en Este Link, y esa gente hace una funcion para cada cosa.
le di una hojeada, y pues si bien parece una monstruosidad , tienen ciertas reglas, funciones globales y estructura definida, pues funciona por que ellos son varios y tiene una organizacion, es como si crearan un edificio , el cual despues de terminado ,hacerle modificaciones les costara un monton ,
mi recomendacion personal, si empiezas algo y quieres luego utilizar esee algo en varios proyectos organizate bien, crea tu propia DOCUMENTACION y una estructura base o DEMO, php es muy flexible te permite hacer muchas cosas , lo malo es que esa libertad puede entorpecer el trabajo en lugar de ayudarlo, puedes usar patrones de DISEÑO MVC ,etc existen varios patrones, incluso podrias crear tu mismo uno


Cita:
5- Cual seria la forma de hacer una función para tratar todos los select? o hay que hacer una función por cada select ? de ser así es lo mismo que en estructurada
jeej creo que la gripe y fiebre me destruyo algunas neuronas incluyendo la de mi gramatica , pero no te comprendi a que te referias, SELECT, html,mysql,delphi, c++,fortran,unix,
Cita:
6- Tambien estaba siguiendo un curso de Cesar Cancino pero es super viejo, hoy estoy siguiendo Este de Facultad Autodidacta
existen muchos cursos, libres y gratuitos pero la mayoria como el que estas viendo, estan desactualizadas, lo que te recomiendo, es que busques otros , no te estanques, veras cosas interesantes, hay incluso terminos que jamas usan, o no le toman importancia, como las variables por REFERNCIA, las clases FLUENT, , cuando estes ya un poco mas entendible en php, prueba ver como funcionan algunas librerias como PHP_MAILER, o SWIFTIMAILER , trata de comprender por que lo hicieron asi y no asi, ejeje