Ver Mensaje Individual
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2018, 11:37
Avatar de KATHYU
KATHYU
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 547
Antigüedad: 10 años, 9 meses
Puntos: 46
Respuesta: Dudas con PHP y POO !!!

Cita:
Iniciado por tuadmin Ver Mensaje
bueno primero tienes que ver que estas usando POO y tienes que pensar en unas situaciones si , es que digamos en un proceso vas a conectarte y desconectarte reiteradas veces o simplemente quieres conectarte una vez y luego cuando el script termine desconectarte de la base de datos, el planteamiento esta bien, si tu script fuera algo que se ejecute infinitamente por ejemplo al usar CLI de php , pero veo que estas aprendiendo asi que la situacion es distinta ya que estaras conectandote una vez y luego cuando el script termine simplemente se liberan todos los recursos
en POO de php puedes aprovechar los metodos "magicos" http://php.net/manual/es/language.oop5.magic.php
y ahi agregarle tus funciones de conexion y desconexion, al momento de crear tu objecto y al destruirlo
a me olvidaba dentro de los metodos de tu clase para acceder a un metodo o variable tienes que indicarlo explisitamente como $this->Nombre_propiedad; en POO $this es lo que debes usar, de lo contrario te dara errores
Pregunto, que es mejor? Cerrar la conexion con cada consulta y cosas asi, o mandar a llamar a la funcion desconectar() solo al final del scrip ??

Por ejemplo, el sistema que les puse, de donde estoy tomando las referencias, ponen la funcion de desconectar en el footer, eso significa que cierran la conexion en todas las vsitas html, pero solo la cierran cuando ya se han ejecutado todos los scripts y todas las querys, que tan bueno es eso ??

Una vez tengo la conexion y la desconexion, comenzare a hacer las clases y funciones de las querys, asi que esperen mas preguntas


Con lo del patron MVC, no se si es posible implementarlo con codigo puro o es necesario un framework? Con symfony, medio vi y entendi, como funciona MVC. En las vistas, ya no se ponia codigo php si no que llamadas a variables con twig, pero eso es muy pro aun para que lo haga en codigo puro, algun buen ejemplo de MVC que alguien tenga por ahi ?? Puede ser un CRUD basico, le agradecere mucho
__________________
Al contrario de lo que muchos podrían afirmar, ayudar no te hace pobre, sino más rico.