Ver Mensaje Individual
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/06/2018, 14:34
Avatar de KATHYU
KATHYU
 
Fecha de Ingreso: julio-2013
Mensajes: 547
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 46
Respuesta: Dudas con PHP y POO !!!

Cita:
Iniciado por tuadmin Ver Mensaje
abrir una conexion en un script php es mas moroso claro hablando de microsegundos, te recomiendo abrir la conexion cuando necesites la consulta y si usas los metodos magicos __destruct dentro de ella manda o ordena cerrar la conexion, cuando no necesites el objecto o la clase de abse de datos solo eliminala y se quitara tambien la conexion SQL
Aun no llego a los métodos destructores, incluso quise implementar un constructor en esta clase y no pude hacerlo funcionar.

Entonces, según le entiendo, si hago un __destruct() en la clase conectar, este automáticamente cerrara la conexión a MySQL?? Como llamo a un __construct o a un __destruct ??


Cita:
Iniciado por tuadmin Ver Mensaje
lo que ponen es que cierra la conexion SI EXISTE una CONEXIOn, no es que cierran por cerrar, recuerda tomar eso en cuenta, antes de cerrar tienes que comprobar que la conexion realmente existe, o sino te dara un error, php tiene un GarbageCollector, bueno todos los lenguajes actualmente tienen uno, que se encarga de ello, de cerrar conexiones , eliminar variables memorias, pero es mejor tener todo controlado
Para este caso, mi funcion desconectar esta bien?? pongo un isset($this->conexion) antes de pasar a cerrar la conexion



Cita:
Iniciado por tuadmin Ver Mensaje
eso esta muy bien, para aprender ya cuando quieras expandir mas las cosas veras que ya existen, CLASES en php que hacen lo que quieres, sin llegar a usar los grandisimos frameworks, aunque hay de todos los colores y sabores
Ejemplo de unas clases asi por favor ?? (solo para analizarlas)

Cita:
Iniciado por tuadmin Ver Mensaje
en php existe el SHORT tags que son en vez de <?php echo es igual a <?=
Investigare mas de esos Short Tags

Cita:
Iniciado por tuadmin Ver Mensaje
puedes si quieres dominar un framework pero como te mencione a veces son demasiados robustos, son como querer usar un cañon para matar una mosca. ahora si quieres puedes empezar por cosas pequeñas y ya luego integrarlas a tu proyecto

http://idiorm.readthedocs.io/en/latest/querying.html

es un proeycto muchos años ensima pero tiene casi todo cubierto y bien estructurado
Ese ORM se ve bastante robusto solo me acuerdo de doctrine en symfony. Me gustaría hacer algo parecido, pero con las querys, me imagino que la mayoría de los ORM's pasan a clases las tablas y asi las trabajan ??


Cita:
Iniciado por tuadmin Ver Mensaje
a tambien, busca informacion sobre los AUTOLOADERS,

http://php.net/manual/es/language.oop5.autoload.php

todos los frameworks tienen una incorpacion de los autoloaders
Leí un poco pero me confundió, así que lo dejare para mas adelante
__________________
Al contrario de lo que muchos podrían afirmar, ayudar no te hace pobre, sino más rico.