Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/06/2018, 15:14
tuadmin
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 583
Antigüedad: 17 años, 11 meses
Puntos: 120
Exclamación Respuesta: Dudas con PHP y POO !!!

Cita:
Iniciado por KATHYU Ver Mensaje
Trabaje en entender un poco mas y logre hacer que mi clase funcione, y ya con una SELECT a la DB
que bueno, eso es un gran avanze, poco a poco llegaras comprenderlas

database.php

Cita:
Si hago un $users = $dbm->get_users(); me retorna los usuarios.

El problema es que quiero hacer las consultas desde un archivo aparte, osea tener el database.php unico y exclusivo para funciones de la base de datos y el querys.php para las consultas. Entonces hice un nuevo archivo y una clase para hacer el query

querys.php
.............................{codigo de querys.php}.................
Pero hal hacer $users = $query->get_users(); me da error


La linea 61 del database.php es la que tiene este código $result_set = $MySQLi->query($sql);

Como puedo hacer para "conectar" las dos clases ?? Ya use extends y nada, instancie en querys.php la clase DBM y nada
bueno aca algo importante, recuerda PHP es un lenguate interpretado, entonces cuando haces un clase en un archivo A.php y otra en un archivo B.php y tu archivo de pagina web index.php

si B.php necesita la clase que esta en A.php , en el archivo principal, tienes que hacer
un require de los archivos A.php y B.php,
o de lo contrario en el archivo B.php haga el REQUIRE del archivo A.php asi tu archivo index.php solo necesita hacer un require en B.php
eejej bueno espero no haberte mareado pero en resumen, si creas un clase en un archivo, y quieres llamarlo desde otro archivo hazle un require, y trata de usar RUTAS semi estaticas, al decir semistaticas me refiero a usar la constante __DIR__