Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/06/2018, 08:19
paupastorlopez
 
Fecha de Ingreso: enero-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 113
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Quiere salir del negocio de SEO en 2018?

Lo que es una realidad es que Google ha complicado mucho las cosas desde que empecé a trabajar en el SEO allí a principios de esta decada, pero el cambio más gordo fue el de Google Penguin, que cambió por completo la forma de hacer posicionamiento web de muchas personas y desde eso ya ha llovido lo suyo.

En este mundillo del SEO te adaptas o mueres. Yo he tenido que adaptarme y con Penguin fue un cambio radical en la forma de posicionar páginas web y no fue nada fácil seguir adelante, pero lo conseguí y aunque antes era más sencillo y se podían sacar mucho mejores resultados con menos trabajo y complicándote mucho menos, creo que todavía queda bastante potencial y rentabilidad que sacar al SEO.

Por supuesto, para que el SEO funcione bien tienes que ir más allá y entenderlo como una parte del marketing online en la que las demás piezas tienen que encajar bien, y conceptos como la usabilidad y el interés que puede suscitar un producto o servicio (precio y calidad razonable) se vuelven complementarios para que la estrategia global funcione bien.

Eso sí, hay sectores o proyectos que a veces conviene rechazar porque por su propia naturaleza no van a rendir bien con posicionamiento, sino que probablemente son más adecuados para trabajar con SMO o SEM.